top of page

Coradini solicitó la presencia permanente de Gendarmería

El edil justicialista reiteró su pedido. “Hace tres meses parecía que yo era un alarmista”, dijo. Consideró que la llegada de 10 gendarmes permitiría “bajarle la caña al que agarren metiendo la mano en la lata”.

diario la ciudad villa constitucion

El presidente del Concejo Municipal, Miguel Ángel Coradini, recordó que hace tres meses solicitó la presencia permanente de Gendarmería Nacional en las calles de Arroyo Seco. “El 26 de julio pedí la presencia de Gendarmería pero no tiramos todos parejo, parecía que yo era una alarmista”, expresó. Y agregó: “Gendarmería tiene que venir a Arroyo Seco porque acá hay problemas que son insolubles, que la Provincia no va a resolver porque no tiene los elementos para hacerlo, aunque no lo reconozca”.

El edil redobló la apuesta y aseguró que la fuerza federal debe tener presencia “en la Provincia”. “Acá hay que correr a los chorros y meterlos adentro, esa es el única razón por la que tiene que venir Gendarmería. En Rosario, la misma policía, el mismo gobierno no metían a nadie preso, vino Gendarmería y hubo 800 detenidos. ¿Cómo puede ser? ¿Qué hacemos en materia de seguridad? Es una crítica constructiva: la Provincia debe reconocer que no tiene los medios en este momento. Dicen que dentro de ocho meses nos van a dar para Arroyo Seco 25 policías. Dentro de ocho meses vamos a estar todos muertos si esto sigue así”, afirmó.

Al mismo tiempo reclamó el acompañamiento del intendente. “Hay que ser firmes, acá me acompañan los concejales, le hemos mandado una nota al Gobernador diciendo que él también pida la Gendarmería para Arroyo Seco, y me imagino que el Intendente tendrá que acompañar este pedido, porque una cosa es reconocer que algo está mal y tratar de corregirlo y la otra es tapar que las cosas están mal”, declaró Coradini.

Por último, se refirió a la situación de la Seccional 27ª. “Me da lástima ir a la comisaría: a veces no tienen personal, otras no tienen el auto, cuando está el auto no hay quien lo maneje, esto es lo que está pasando, a la gente hay que decirle la verdad, no para que haga lío, sino para que en conjunto nos expresemos y le digamos al gobierno provincial que deben reconocer que estamos faltos de seguridad y se haga lo que se debe hacer”, concluyó el presidente del Concejo Municipal de Arroyo Seco.

bottom of page