top of page

Firme pedido de Giacomino en la Cámara de Senadores

Manifestó que “no se observa una verdadera política de seguridad” y aseguró que “el delito sigue avanzando porque la realidad nos ha superado”.

diario la ciudad villa constitucion

El senador provincial Germán Giacomino, quien no participó en la marcha contra la inseguridad porque ese mismo día tenía que cumplir con sus obligaciones en la Cámara de Senadores, pidió la palabra en el recinto de sesiones para manifestar su indignación porque “las autoridades no reaccionan”. También fustigó duramente a los responsables porque “no hay respuestas ni soluciones para la inseguridad”.

Con respecto a la marcha desarrollada en Villa Constitución, el legislador remarcó que fue una “movilización masiva” porque los vecinos “han perdido la tranquilidad” como consecuencia del constante avance del narcotráfico y la comisión de delitos.

Giacomino trazó un durísimo panorama sobre la inusitada escalada de hechos violentos y detalló los ilícitos señalados por oportunamente por nuestro medio (tiroteos, robos, escruches, hurtos, asaltos, piratería del asfalto, disparos y balaceras, golpiza a las víctimas y violencia sin límite). Luego recordó todos los proyectos de su autoría para “neutralizar el delito”, incluyendo la solicitud de 160 efectivos policiales para el departamento Constitución.

“La situación nos ha desbordado a todos, la gente no cree en la clase política y, para la ciudadanía en general, todos somos víctimas y, a su vez, todos parecemos delincuentes”, expresó el representante del departamento Constitución.

A su término, el senador Lisandro Enrico (Gral. López), además de solidarizarse con su par de bancada y hablar de “stress social”, sostuvo que para resolver la situación necesitamos “un trabajo conjunto porque no alcanza con la voluntad de uno solo o unos pocos”. Afirmó que, para ello, “tenemos que terminar con la impunidad”, haciendo hincapié en que “la justicia también es parte del problema de la seguridad y no tenemos que fragmentar la responsabilidad sobre la inseguridad creciente porque no es un tema exclusivo del poder político”.

bottom of page