top of page

“Nadie puede dudar

por qué marchamos”

Vecinos Autoconvocados por una Ciudad Segura.

Fragmentos del documento elaborado por los organizadores de la movilización.

diario la ciudad villa constitucion

“Entendemos la seguridad como un derecho irrenunciable, un bien público que nos corresponde. Marchamos porque queremos seguridad y buscamos justicia. Es necesario reafirmar nuestros reclamos, realizados una y otra vez hasta el cansancio, obteniendo solamente débiles respuestas”, señala el documento que el grupo de Vecinos Autoconvocados por una Ciudad Segura entregó a las autoridades. Los siguientes son algunos de los pedidos y propuestas que formuló la agrupación local.

“Rechazamos  toda incitación a la violencia así como descreemos que el uso de una represión violenta sea la solución a nuestros problemas, pues la violencia sólo engendra violencia”.

“Hoy en día nos enfrentamos con un avance irrefrenable de los delitos violentos. También con un aumento del uso de armas de fuego de grueso calibre. Advertimos que armarnos  todos, sólo nos hará  retroceder a las épocas del Lejano Oeste americano”.

“Hemos formulado una serie de peticiones que trasladamos una y otra vez a los funcionarios públicos, a saber: la activación de la clave telefónica única o número 911; la reposición de efectivos de la tropa local de las fuerzas de seguridad; el equipamiento de las fuerzas tanto de móviles así como tecnología para realizar tareas de prevención; poder disponer de los medios de la policía científica; las tareas realizadas para el control de nuevos asentamientos; la instalación de dos o tres comisarías más; una clara definición sobre cómo se va  a actuar  con el creciente número de usurpaciones”.

“Hemos visto en el transcurso de este tiempo desfilar a varios funcionarios en el área seguridad de la provincia. Todos prometieron mucho y cumplieron poco. Sin embargo no marchamos para pedir la remoción o renuncia de nadie. No es con renuncias que solucionaremos nuestra situación. Sí esperamos, como también ya dijimos, de nuestros representantes compromiso, acciones, decisión”.

bottom of page