top of page

“No todos los pobres somos delincuentes”

Vecinalistas de 9 de Julio y habitantes del asentamiento Prefectura  indicaron que se sienten discriminados por un sector de la población.

diario la ciudad villa constitucion

Las dirigentes de algunos barrios carenciados pidieron a los funcionarios y los ciudadanos que se acerquen al lugar para que se “saquen las dudas” y no “hablen pavadas” con respecto a si existen familias de otros lugares que llegan a Villa Constitución.

“Yo quiero preguntarles a todos qué cantidad de familias entraron el sábado de otro lado. Decían que venía gente de afuera y fueron todas mentiras”, expresó Marcela Domínguez. “Estoy cansada que digan que Marcela Domínguez y Raúl Castells traen genta a Villa Constitución. ¿Por qué no se ocupan de otra cosa?; ¿por qué no hacen como yo, que me la paso trabajando por los otros?”, se preguntó indignada.

La presidente de barrio 9 de Julio indicó que “apoyamos la seguridad y todos los proyectos que quieran hacer. Queremos que venga Gendarmería y el resto de las cosas”. Agregó que: “es una falta de respeto lo que hace mucha gente que me ataca por las redes sociales sin dar nombres y diciendo cualquier cosa que inventan. Yo trabajo todo el día y a las 8 de la noche ya estoy durmiendo”.

Hizo un llamado a los políticos locales: “les digo que vengan, que trabajen, que se mojen los pies, que alcen a los chicos cuando todo se inunda, que salven familias de lugares espantosos… después, si quieren, que pidan los votos como hace siempre”.

Consultada sobre la versión de la llegada de una familia de la Villa 31 que se asentó en nuestra ciudad, respondió que “es un chico sólo, viene de Guernica porque lo manda el movimiento a trabajar con nosotros. Estuvo 8 meses conmigo trabajando en el comedor y luego, se puso de novio y quiso ir a vivir solo. No es de ninguna Villa 31 y es uno más de los tantos que vienen a trabajar los fines de semana de distintos lugares. Todos se van y él quiso quedarse, fue el único”.

Por último, la ex candidata a concejal pidió la realización de un Censo. “Queremos que los funcionarios lo hagan en barrio 9 de Julio para que se sepa en la ciudad quienes viven acá, qué hacen, de donde son y todas esas cosas”.

Acompañada por Gladys del Sol, ésta última dijo: “yo en el horario de la movilización trabajo y por eso no pude ir. Igual te digo, que me pareció de mucha violencia lo que hicieron, así no podemos combatirla. Lo que queremos es que entre Gendarmería, porque no solamente le roban a los otros, acá en 9 de Julio también nos roban mucho”.

Por su parte, Ana Fernández, del asentamiento ubicado frente a la sede de Prefectura, señaló: “acá no hay nadie de afuera. La limpieza que se hizo en el lugar es para armar una plazoleta para los chicos, no para que se asienten familias. No inventen más, vengan, pregunten y ayuden. Hay muchas personas que hablaron que tienen poca memoria, porque cuando necesitaron a Marcela (Domínguez) la llamaron y la usaron”, aseguró.

bottom of page